Forma parte de las prácticas propuestas por Ricardo y la que realicé es la que aparece a continuación. Fue una de las prácticas que más me costó realizar por la falta de conocimientos y por no saber cómo llevarla a cabo.
Clasificación de medios didácticos y nuevas tecnologías
► Materiales auditivos
Medios tradicionales: cintas de cassette, grabadora, discos, tocadiscos, teléfono, radiocassette.
Medios modernos: compact disc, reproductor de Cd, magnetófono, reproductor de Mp3, teléfono móvil, radio, videoteléfono.
► Materiales de imagen fija
Medios tradicionales: diapositivas, fotografías, proyector de cuerpos opacos, transparencias, retroproyector, pizarra, proyector de diapositivas.
Medios modernos: compact disc, minidisc, radio, retroproyector, reproductor de Mp3, diaporamas, pantalla extensible, reproductor de Cd.
► Materiales gráficos
Medios tradicionales: acetatos, proyector de acetatos, diagramas, pizarra, carteles, ilustraciones, gráficas, tablón de anuncios.
Medios modernos: carteles, comics, cámara de vídeo digital, fotografías.
► Materiales impresos
Materiales tradicionales: fotocopias, revistas, manuales, textos.
Materiales modernos: textos, mapas, láminas, cuadernos, fichas, libros, recortes de periódicos, fotocopias.
► Materiales mixtos
Materiales tradicionales: audiovisuales, videocassettes, magnetoscopio, televisión, proyector de transparencias, grabadora, películas, proyector de películas cine 8 mm.
Materiales modernos: películas de vídeo, películas de DVD, reproductor de láser disc, reproductor de vídeo, reproductor de DVD, películas de láser disc.
► Materiales tridimensionales
Materiales tradicionales: materiales de laboratorio, objetos reales.
Materiales modernos: laboratorios.
► Materiales electrónicos
Materiales tradicionales: teletipo, disquetes, computadora, intercomunicadores.
Materiales modernos: montajes audiovisuales, ordenador, tablet PC, Cd Rom, programas multimedia, scanner, cámara digital, videoconferencia, cañón proyector, web cam, impresora, ordenador portátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario