En el vídeo que os muestro, interesante y educativo, Lisa Nielsen (experta en educación) contesta a las preguntas que una periodista le hace sobre las nuevas tecnologías en el aula.
Ella dice que para tener y conseguir ese éxito que se quiere en la vida, se necesita navegar en el mundo de las nuevas tecnologías desde edades tempranas.
Habla de las redes sociales, pero no de ellas como forma de diversión, no. Ella indica que deben introducirse en el aula, para que los alumnos interactúen de forma educativa, discrepen a través de ellas sobre temas relativos al colegio. Y que deben ser los docentes quienes enseñen a los alumnos a introducirse en este mundo, para llegar lejos en un futuro. ¿Por qué digo que los docentes deben enseñar a los alumnos? Porque en la actualidad son los docentes los que se están formando continuamente sobre hechos y realidades que los alumnos manejan día a día en sus casas, y lo hacen de una manera casi perfecta, porque antes que en el aula, lo han aprendido en sus casas, por su entorno, por ellos mismos. Esto se debe evitar, ¿por qué? Porque estas situaciones son las que después llevan a los abusos, pornografía, secuestros, etc., por el mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Linda propone una enseñanza individualizada. Para el profesor, esto supone multiplicar su trabajo y esfuerzo por cada uno de sus alumnos, pero ahí es donde el alumno debe ser responsable y maduro y sacar adelante su trabajo junto con los docentes, con todos ellos, pues no sólo dispondrá del tutor, no, será toda la plantilla de profesores quienes llevarán a cabo este trabajo individualizado. Este tipo de trabajo se quiere llevar a cabo porque a la larga se verá beneficiado en el rendimiento escolar de cada uno de los alumnos.
La experta pretende eliminar los libros de texto, incluso los exámenes por la simple razón de que quiere mostrar el colegio, el aula, como la vida misma. La realidad en la que vivimos no se aprende mediante la enseñanza de un libro de texto, ni está controlada por exámenes. Explica que hay formas más interesantes de aprender y evaluarnos.
Y para finalizar, comenta que el sistema educativo ideal podría realizarse tanto dentro como fuera del aula y agrupar a los alumnos, no por edades (según su fecha de nacimiento), sino por sus propios intereses.
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