La última idea de trabajo que Ernesto nos propuso nos resultó una sorpresa. Realizar un vídeo o aquello que se nos ocurriese con una finalidad concreta y sobre todo, que fuese original.
Mi grupo y yo, sin pensarlo dos veces, nos decidimos a realizar un spotmotion (idea que uno de los componentes del grupo propuso). En la vida había escuchado lo que era un spotmotion, pero cuando mis compañeros me explicaron la realización de éste, no dudé a la hora de llevarlo a cabo.
Un spotmotion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, es decir, en nuestro caso, mediante playmobil, hicimos una serie de fotografías simulando el movimiento de estos. Mediante esta representación quisimos denunciar el maltrato de la mujer hacia el hombre, ¿y por qué de la mujer hacia el hombre y al revés? Porque hoy en día se ven más casos de maltrato hacia la mujer, pero aunque no salga en los medios de comunicación, los hombres también son maltratados duramente.
A continuación, os dejo la finalización de éste.
Espero que os guste, porque lo hicimos realmente para denunciar una causa grave que en la actualidad la sociedad no ve, pero sucede a menudo.