La primera de las prácticas realizadas en la asignatura consistía en argumentar ventajas e inconvenientes acerca del Programa Althia y Programa Escuela 2.0, intentando finalmente extraer algunas conclusiones. El profesor también nos pedía que opinásemos en cuanto a la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los centros educativos.
Tras buscar y contrastar informaciones en diferentes páginas web, a continuación, os muestro el resultado de la práctica uno de la asignatura.
Programa
Althia y Escuela 2.0
Con respecto al programa Althia,
estoy totalmente de acuerdo que es favorable para alumnos, profesores y el
centro en general. Los alumnos incrementan su motivación e interés por las
asignaturas y conocen nuevos métodos de enseñanza. En cuanto a los profesores,
fomentan su formación profesional y conocimientos que les facilita el
aprendizaje durante el curso. Y por último, el centro sale beneficiado porque
el que un colegio disponga de aula Althia es un gran atractivo tanto para los
alumnos como para los padres de estos. La desventaja que le puede ver a este
programa es la distracción que supone en los alumnos en cuanto a cambios de clase o utilización de
los ordenadores.
La escuela 2.0 es un motivante a
la hora de formarse e iniciar y compartir actividades con otros compañeros e
incluso profesores. De este programa, observa mayores ventajas que desventajas
puesto que los alumnos se animan más al llevar a cabo trabajos y actividades
pudiéndolos compartir e incluso poder comparar y observar otros trabajos para
mejorar las suyos propios. El inconveniente principal que veo y que, he sufrido
durante el período de prácticas, es la posible aparición del mal uso de las
nuevas tecnologías entre los alumnos pudiendo hacerse comentarios obscenos e
incluso hirientes; aquí es donde el profesor debe intervenir e imponer unas
normas y conductas e informar a los padres para que sus hijos trabajen
correctamente y haciendo un buen uso de dicho programa.
En conclusión, el programa
escuela 2.0 lo dejaría vigente puesto que su uso en general es adecuado y
satisfactorio pero el de aula Althia lo suprimiría en aquellos centros en los
que los equipos no funcionan o poco uso se hace de ellos, pues supone un gasto
innecesario.
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