La segunda práctica de la asignatura consistía en redactar un breve resumen y sus correspondientes conclusiones acerca del programa Delphos y programa Delphos Papás.
Al igual que en la práctica uno, había que razonar la conveniencia o no de la implantación o desaparición de dicho programa. Las conclusiones a las que llegué y las informaciones encontradas acerca del programa fueron las siguientes:
Práctica 2: Delphos
En cuanto
al tema que se va a analizar a continuación, comentar que es un programa que
resulta de gran interés para los profesores y padres pero no tanto para los
alumnos.
Personalmente,
estoy en total acuerdo con el programa pues el “control” de los padres sobre
sus hijos es necesario para su correcta formación y estudios futuros.
Las
principales ventajas que se pueden sacar de dicho programa es que los padres
mantienen el control de sus hijos. Otra ventaja es favorecer el interés y motivación
de los alumnos por el curso académico. Otra ventaja es que los profesores
mantienen el control de sus alumnos y el orden en las clases. Analizando,
podemos ver que otra de las ventajas es la implicación activa y relación
padres-hijos mejora.
Como todo
tema escolar, aparecen también las desventajas. La principal y más importante
es la pérdida del contacto cara a cara entre padres y profesores. Otra es el
excesivo control sobre los alumnos, pues estos también puede ser que pierdan su
motivación por el curso escolar por sentirse agobiados o presionados tanto por
sus profesores como por sus propios padres. En cuanto a los docentes, dicho
programa les ocasiona el aumento de sus horas laborales porque deben mantener
el programa activo constantemente.
Acepto la
idea de mantener el programa vigente porque para los padres es un gran
incentivo para mantener el mayor control escolar de sus hijos. Ahora es
cuestión de los docentes el seguir con ello a cabo pues son ellos los que
principalmente deben realizar todo el trabajo.
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