domingo, 4 de noviembre de 2012

Pizarra Digital Interactiva

     La tercera práctica de la asignatura consistía en descargarse el software necesario para poder crear una sencilla aplicación educativa con software de Pizarra Digital Interactiva Smart o Starboard. Y si no se ha pudiese, exponer una sesión con PDI, indicando objetivos, detallando qué tipo de juegos se harían, y especificando los indicadores de evaluación.
     Acabó siendo una práctica muy novedosa y práctica pero algo costosa porque no se descargaba el software y me resultó complicada la realización de actividades con PDI. Aquí muestro mi diseño:

Objetivos
            Los objetivos que quiero conseguir a partir de dichas actividades propuestas para llevar a cabo en la Pizarra Digital Interactiva son los siguientes:
     - Interactuar con las Nuevas Tecnologías.
     - Aprender temas tratados en clase de manera interactiva.
     - Aprender a “estudiar” de forma diferente.

Actividades
        Gracias a la pizarra digital interactiva vamos a llevar a cabo cinco actividades, relacionadas todas ellas con el tema que se ha visto durante dicha semana.
La primera repasa los contenidos relacionados con la masa, la segunda con el volumen, la tercera con los múltiplos, la cuarta con la conversión de unidades y la última son problemas enfocados a los temas anteriormente citados.
Actividad 1: unidades de masa















Actividad 2: unidades de volumen













Actividad 3: múltiplos
















Actividad 4: conversión de unidades















Actividad 5: problemas

















Criterios de evaluación
            Mediante observación evaluaremos el interés, motivación y participación de los alumnos por realizar las actividades propuestas.
            Para completar la evaluación de dicha sesión, tras la finalización de ésta, el profesor realizará preguntas aleatorias a los alumnos sobre el tema visto y las actividades tratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario