La tercera práctica de la asignatura consistía en descargarse el software necesario para poder crear una sencilla aplicación educativa con software de Pizarra Digital Interactiva Smart o Starboard. Y si no se ha pudiese, exponer una sesión con PDI, indicando objetivos, detallando qué tipo de juegos se harían, y especificando los indicadores de evaluación.
Acabó siendo una práctica muy novedosa y práctica pero algo costosa porque no se descargaba el software y me resultó complicada la realización de actividades con PDI. Aquí muestro mi diseño:
Objetivos
Los objetivos que quiero conseguir a
partir de dichas actividades propuestas para llevar a cabo en la Pizarra
Digital Interactiva son los siguientes:
- Interactuar con las Nuevas Tecnologías.
- Aprender temas tratados en clase de
manera interactiva.
- Aprender a “estudiar” de forma diferente.
Actividades
Gracias a la pizarra digital interactiva vamos a
llevar a cabo cinco actividades, relacionadas todas ellas con el tema que se ha
visto durante dicha semana.
La
primera repasa los contenidos relacionados con la masa, la segunda con el
volumen, la tercera con los múltiplos, la cuarta con la conversión de unidades
y la última son problemas enfocados a los temas anteriormente citados.
Actividad 1: unidades de masa
Actividad 2: unidades de volumen
Actividad 3: múltiplos
Actividad 4: conversión de unidades
Actividad 5: problemas
Criterios de evaluación
Mediante observación evaluaremos el
interés, motivación y participación de los alumnos por realizar las actividades
propuestas.
Para completar la evaluación de
dicha sesión, tras la finalización de ésta, el profesor realizará preguntas
aleatorias a los alumnos sobre el tema visto y las actividades tratadas.
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